Viernes, 23 de Junio del 2017



Secretaría de Vivienda y Hábitat

El objetivo principal de la Secretaría de Vivienda y Hábitat es apuntalar uno de los pilares que se propuso el Gobierno Nacional: Pobreza Cero. Para alcanzar esa meta, es preciso atacar el déficit habitacional existente, estimado en unos 3.800.000 hogares, y brindarles a los 12 millones de argentinos que actualmente viven en zonas marginales y vulnerables, la posibilidad de tener su casa propia, en un entorno digno, con acceso a servicios básicos como agua potable, gas, cloacas y electricidad.

A través del Plan Integral de Vivienda y Hábitat, esta gestión se propone brindar en 4 años 380.000 soluciones habitacionales sustentables de vivienda y realizar 505 intervenciones de hábitat para asentamientos informales y para las localidades más vulnerables del país. A su vez, se impulsarán proyectos con gremios, asociaciones profesionales y otros actores sociales, se lanzarán líneas accesibles de crédito y se regularizarán los títulos de propiedad.

La idea central de esta Secretaría es que cada argentino pueda vivir bajo su propio techo en un ambiente saludable y seguro, generando oportunidades de encuentro y convivencia, con un Estado presente y superando la fragmentación socio-espacial, respetando siempre el federalismo, la identidad y la diversidad cultural. Para eso trabajamos.

Últimas noticias