Viernes, 23 de Junio del 2017

02.07.2014 | Ministerio

Randazzo recibió más trenes 0km para el Sarmiento y aseguró: "estamos cumpliendo lo que prometimos"

El ministro Randazzo, junto al Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, recibieron 8 formaciones 0km más que se destinarán a la renovación integral de la Línea Sarmiento.


Durante la recorrida por el puerto de Buenos Aires, Randazzo afirmó que “hoy estamos cumpliendo lo que prometimos; con este cargamento ya tenemos 153 coches nuevos en el país, que son 17 trenes, y muy pronto convertiremos al Sarmiento en una línea totalmente 0km”.

En este sentido, el Ministro destacó que “las primeras formaciones que arribaron al país ya se encuentran en etapa final de pruebas y el 21 de julio, las primeras formaciones 0km entrarán en servicio” en la línea; “para el 15 de septiembre no quedarán más trenes viejos corriendo en el Sarmiento” añadió el Ministro.

“Actualmente, el servicio se presta con 13 formaciones de 8 coches que tienen una antigüedad promedio de 50 años; y con estos 25 trenes que hemos adquirido por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se duplicarán las frecuencias y mejorará definitivamente la calidad del viaje de los 300 mil pasajeros que utilizan la línea todos los días”, añadió el Titular de Interior y Transporte.

El Ministro Randazzo destacó que “las formaciones cuentan con la última tecnología en seguridad y confort: Sistemas de freno ABS y puertas inteligentes, que impiden que el tren se mueva si no están correctamente cerradas”.

“Son mucho más estables y cómodos gracias a su moderno sistema de suspensión, aire acondicionado, están equipados con un sistema de información al pasajero auditivo y visual; e incluyen espacios para personas con movilidad reducida”, detalló Randazzo.